ESTRATEGIAS. MAQUETA 'RÁPIDA'. ZONA ELEGIDA.


MAQUETA 


PLANO DEL ÁMBITO EN LA ZONA ELEGIDA





ESTRATEGIAS                 IMPLANTACIÓN DE ESCUELA TALLER DE PESCA

Dimensión económico social:  mediante la generación de empleo y la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Estrategia 1: creación de empleo. Desarrollo local participativo, con el objetivo de conseguir mejoras a nivel socio-económico, desde el punto de vista directo e indirecto en el sector de la pesca y en el sector de la acuicultura. Implementación de acciones para una pesca sostenible, creando empleo e incrementando la cohesión social en el territorio.

Dimensión cultural: preservación del patrimonio con una puesta en valor del patrimonio cultural de la pesca.

Estrategia 2: transmisión de los conocimientos para una puesta en valor del patrimonio cultural. La defensa de la tradición de la actividad pesquera reproducida históricamente y transmitida de unas generaciones a otras, apoyada en una base técnica del saber vernáculo en un marco cultural y territorial muy localizado. Apuesta por la propia identidad de los colectivos pesqueros y su reproducción socio cultural.

Se proyectará un conjunto edificatorio en una localización concreta de la barriada de Puntal del Moral perteneciente al término municipal de Ayamonte y muy próximo a Isla Cristina, en las inmediaciones del río Carreras y con un recorrido-conexión al islote del río. Este nuevo espacio que será principalmente un taller formativo de pesca; que contará también con otros complementos como sala de conferencias, sala de exposiciones, espacio de la sabiduría del mar, y taller educacional, almacén de artes de pesca, espacio para alojamiento y convivencia de alumnos y servicios como instalaciones de mantenimiento para el centro, bar para visitantes donde pueden probar los productos de la pesca realizada en las prácticas de alumnos.

Dimensión turística: implementando el sector turístico de la zona con un planteamiento de turismo diferente y de calidad.

Estrategia 3: realizando una diversificación de la pesca hacia el turismo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

AS FOUND